Las bases para organizaciones en el mundo digital: Identidad digital, compañías de Internet y más herramientas
La presencia en el entorno digital es imprescindible para el éxito de cualquier empresa o negocio actual. Afortunadamente, las compañías de Internet están haciendo más sencillo este proceso de digitalización empresarial; logrando que más actividades, servicios y productos estén al alcance de un clic.
Hoy contamos con variedad de recursos para llevar al negocio al siguiente nivel y conseguir la identidad digital. Veamos a continuación algunas de estas herramientas y cómo aprovecharlas.
La identidad digital y las compañías de internet
Las compañías de Internet son relevantes para cualquier empresa, ya se trate de una multinacional o de un pequeño restaurante. La realidad es que todo negocio necesita hacerse visible en la Web. Sin embargo, la presencia digital va más allá de tener un buen plan de Internet.
Se requiere de un trabajo integral que involucre todos los departamentos de la empresa. En el mercado hay variedad de recursos, algunos gratuitos, para optimizar los procesos y casi cualquier actividad empresarial, entre ellos podemos destacar:
- Herramientas para gestión de personal
- Softwares de creación y diseño de página web
- Programas para medir resultados
- Herramientas para agilizar la comunicación interna y externa
- Plataformas de marketing y publicidad
Una de las formas más novedosas, sencillas y efectivas de conseguir presencia digital es con una tarjeta digital corporativa o de negocios. ¿Ya conoces todos los beneficios de esta herramienta digital?
Conoce las tarjetas digitales corporativas
Al igual que una tarjeta o carnet de presentación en físico, una tarjeta digital es la conexión más efectiva entre la empresa y el colaborador. Pero, en el caso de las tarjetas digitales, sus funcionalidades y beneficios se amplían al entorno ágil y virtual en el que nos desenvolvemos actualmente.
Estas herramientas son lo más actualizado para aprovechar al máximo la presencia en redes y en cualquier otra plataforma digital. Al otorgarle una de estas tarjetas a sus colaboradores, las empresas consiguen fortalecer su identidad digital porque cada carnet digital es una mini web de la empresa. ¿Qué contienen estas tarjetas?
- La descripción de la empresa
- Productos y servicios disponibles
- Acceso a todas las redes sociales
- Permisos para compartir información en variedad de canales
- Accesos directos a servicios de mensajería instantánea y llamadas
Por supuesto, además de la identificación del portador de la tarjeta, aparece el logotipo de la empresa; esto también resulta ventajoso para las estrategias de branding corporativo. El uso de las tarjetas digitales no se limita a fortalecer la identidad digital de la empresa, sino que también beneficia a sus colaboradores.
Ventajas de las tarjetas digitales en comparación con las físicas
El entorno digital actual exige inmediatez en todas las actividades, especialmente en los negocios. Llevar la tarjeta en el móvil es una gran ventaja para ofrecer información personal y de la empresa de forma ágil y segura. Además, casi siempre el networking se hace a través de Internet.
Las tarjetas físicas de identidad empresarial siguen siendo útiles para dar a los colaboradores identidad corporativa, sin embargo, las tarjetas digitales resultan mucho más efectivas por sus ventajas:
- Están disponibles para tipo de dispositivos, móviles y fijos
- Representan un gran ahorro de tiempo y dinero
- Contribuyen a cuidar el ambiente y los recursos naturales
- Son personalizables desde el móvil sin límites de horario
- Se puede acceder a cualquier información en tiempo real
Esta novedosa forma de digitalizar los negocios es multifuncional, pues desde la misma tarjeta se puede acceder y compartir cualquier actividad de la empresa. Definitivamente, con el apoyo de las compañías de Internet y la implementación de las tarjetas digitales, es posible alcanzar y fortalecer la identidad digital de tu negocio.
Este artículo es una colaboración de Jorge Molina – Papernest