Conoce rápidas acciones empresariales para proteger el ambiente
Este mes de junio se celebra el día mundial del ambiente, y el reto de las empresas es cómo ser más sostenible y contribuir con el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. Aquí te decimos qué acciones rápidas puede ejercer tu empresa para proteger el ambiente.
¿Te has preguntado cómo poner en marcha acciones específicas y rápidas para contribuir con la protección al ambiente? Seguro que sí, y por eso, queremos compartir contigo de qué manera puedes comenzar a reducir tu ecohuella ofimática, implicando a todo tu personal, en todas las esferas de acción.
La eco-huella ofimática es el indicador para conocer el grado de impacto de las actividades de oficina de una organización sobre el ambiente. Y con solo reducir las impresiones y el uso de papel, ya puedes comenzar a reducir este indicador.
Cómo implicar al personal para proteger el ambiente
La primera clave es sensibilizar y concienciar al personal en que estas acciones son parte de los valores organizacionales y, por ende, todos han de adoptarlos. Esto se hace con pequeñas charlas y compartiendo las acciones que se comenzarán a implementar en las oficinas, de acuerdo con el plan que se establezca.
Varios expertos en valores organizacionales orientados a la protección del ambiente recomiendan algunas de las acciones de fácil implementación:
- Al finalizar el día, desconectar la mayoría de los aparatos electrónicos o eléctricos que se puedan y no afecten la productividad. Esto es porque algunos equipos consumen energía aun cuando están apagados. De esta manera se disminuye el consumo eléctrico y el impacto en el ambiente.
- Reutilizar consumibles de oficina como carpetas y separadores. El objetivo es aprovechar al máximo los artículos de oficina. Cuando ya no tienen vida útil, buscar empresas para que los reciclen es la mejor opción.
- Enseñar a separar los desechos. Puede establecerse una cultura de reciclar aquellos desechos que lo permitan, separando los desechos inorgánicos reciclables y no reciclables.
- No usar más vasos o tazas desechables. Instar a los miembros de la oficina a tener sus termos, taza y/o vaso, para reducir el desperdicio que generan los envases desechables.
Reducir el consumo de papel y las impresiones para proteger el ambiente
La acción más rápida y práctica para reducir la eco-huella ofimática es bajar a lo mínimo las impresiones y la utilización del papel. Sí, es un tema que desde hace muchos años se ha promovido con acciones como: imprimir a doble cara, reusar el lado no impreso del papel, evitar la impresión a colores y minimizar las impresiones de borradores de documentos.
Para reducir progresivamente la utilización del papel e impresiones, hay que tener acciones en transformación digital y digitalización. Esto se logra aprovechando las ventajas de los medios electrónicos, a través de la virtualización de contenidos tradicionales. Dicha acción también minimiza el uso del toner, tintas y consumo de energía de las impresoras. Sin embargo, si esto no es aplicado con criterio de sostenibilidad, se puede caer en la producción de desechos o basura digital.
Ahora existen millones documentos electrónicos, como por ejemplo documentos en PDF o PPT como catálogos, brochures, flyers, que al actualizarlos y enviar las nuevas versiones, los archivos anteriores quedan regados en la red, y la mayoría de las veces no se borran, ya que no se tiene control de hasta donde pueden llegar.
La solución: Elimina la basura digital con nuestra plataforma Bhybrid de transformación digital sostenible
Los sistemas de Bhybrid, diseñados por Onhoff, permiten que se tenga acceso y puedas entregar contenidos digitales que no se impriman y que puedas actualizar en tiempo real, sin tener que reenviarlos. Este reduce el consumo de papel y tóner, de logística para enviarlos por courier, de energía al enviarlos por email o PDF, de espacio de disco para guardarlos y de tiempo para accederlos.
Con sencillos pasos ayudamos al personal de la empresa a sensibilizar y concientizar a los receptores sobre el empleo de contenidos digitales. De esta forma, se genera un nuevo concepto de eco-huella ofimática que permite regular al “papel cero”, no solamente dentro de las organizaciones, sino también fuera de ella, nuestras organizaciones, implicando a todos sus grupos de interés.
Eso es parte del servicio que realiza Onhoff con sus soluciones para lograr la transformación digital de las empresas, organizaciones, asociaciones, pymes y profesionales. Ofrecemos la oportunidad de unir ambos mundos: el real y el digital, consiguiendo reducir la ecohuella digital de cualquier organización, haciendo que sus empleados estén mejor preparados y sean más resilientes y socialmente responsables.
Proteger el ambiente con las tarjetas digitales Bhybrid
¿Necesitas que tu empresa reduzca costos de impresiones o consumo de papel? ¡Te lo tenemos! Rápido y sencillo: sustituye las tarjetas de negocios y catálogos impresos y optimiza la distribución de los digitales con nuestra plataforma Bhybrid.
¡Así como lo lees! Reduce tu ecohuella ofimática rápidamente y la basura digital que generas, porque los catálogos y presentaciones los puedes virtualizar y los compartes a través de tu tarjeta digital Bhybrid, en tu web o redes sociales gracias a Bhybrid. ¡Y todo en tiempo real!
De esta manera, cualquier modificación de productos o servicios, precios, informaciones, etc., únicamente la haces en el documento digital y lo subes a la plataforma. A tus clientes les dices: “Abre la tarjeta y tendrás todo actualizado”. Y en pocos pasos ya estarás reduciendo costos en tu empresa.
Y lo mejor: ¡Puedes compartir tu contribución al medio ambiente solamente por usar tarjetas y documentos digitales con Bhybrid!
¿Te gustaría una DEMO de las tarjetas digitales Bhybrid?
Haz clic en nuestra tarjeta digital corporativa y ponte en contacto con nuestros asesores:
Bhybrid #elfuturoeshíbrido