Gestionar efectivamente la transformación digital

GESTIONAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el reciente artículo de Linkedin “Big Ideas 2021: las 21 grandes tendencias que definirán el próximo año”  los editores de LinkedIN noticias comparten las conclusiones a las que ellos junto a expertos en tendencias piensan que será la ruta trazada para el 2021. Sin duda que algunas de estas ideas expuestas pueden ser de gran influencia en los negocios, especialmente en lo que se refiere a transformación digital.

Por supuesto, todo ha de influir en las actividades económicas, sin embargo, nos permitimos resaltar las tendencias que pueden marcar el desarrollo empresarial para el 2021.

Las 10 tendencias que influenciarán directamente a las empresas en 2021 (Según Linkedin)

  • El distanciamiento social seguirá a pesar de las vacunas: Lo cual es determinante en especial para el sector hotelero, restauración y de eventos.
  • El teletrabajo determinará la dinámica de la empresa, sea total o parcial. Por lo tanto, el uso de herramientas digitales que refuercen la productividad es determinante para la agilidad y la efectividad.
  • Los indicadores económicos señalan que la recesión económica iniciada en 2020 por la Pandemia será más fuerte en 2021.
  • El liderazgo empresarial debe estar enmarcado en un carácter de servicio y propósito para mantener los equipos en constante movimiento y motivación al logro de metas y objetivos en común, pero sobre todo dándoles la confianza de que harán todo lo posible por ayudarles a mantener sus trabajos.
  • Las ciudades más sostenibles y rediseñadas para que todo esté al alcance en pocos minutos. Lo cual hará que los emprendimientos y microempresarios puedan desarrollarse.
  • A pesar de que la pandemia fue más perjudicial en materia laboral para las mujeres, las tendencias apuntan a qué más mujeres asumirán cargos directivos, esto debido a la capacidad de empatía y liderazgo con propósito.
  • Tendencia de las empresas en buscar clientes con mayor poder adquisitivo para ofrecerles servicios exclusivos.
  • La logística será uno de los sectores con más crecimiento y desafíos para llenar las expectativas del mercado
  • El emprendimiento, los microempresarios serán los motores de ingresos directos en la recesión global que se avecina.
  • La tecnología y la transformación digital de todos los procesos indudablemente es el plasma que une todas estas tendencias para el mundo empresarial.

Los aportes de Bhybrid para la transformación digital

De acuerdo con las afirmaciones anteriores, el desafío de los empresarios es tratar de surfear estas olas y mantenerse en la superficie, pero a la misma vez, preparar el terreno para echar las bases que mantendrán sus empresas en los próximos años.

En Onhoff con Bhybrid nos hemos ocupado de preparar contenidos de valor que ayuden a los directivos y líderes empresariales. Nosotros tenemos varios años trabajando en herramientas y sistemas para la transformación digital que sean proactivas y que involucren a todos los colaboradores.

Sin duda, el tema de la transformación digital, y adaptarnos a las leyes que protegen los derechos digitales de los trabajadores es prioridad en las planificaciones del 2021. Pero ¿Como se hace esto de manera efectiva e implicando a todos los colaboradores y empresarios?

Contenidos Impresos a Digitales

Una de las primeras acciones que se plantean es la reducción de gastos y la sustitución del papel en los procesos comerciales. Esto se ha convertido en un desafío, especialmente en cuanto a la transición de las relaciones comerciales de forma presencial a la digital, por el distanciamiento social y la seguridad sanitaria.

Si bien las relaciones comerciales en estos últimos meses se convirtieron de golpe a los medios digitales, aun muchos prefieren trabajar con publicaciones de catálogos o manuales impresos, mientras se acostumbran a la digitalización de los mismos.

En nuestro E-Book  “Conoce de qué maneras la Transformación Digital puede potenciar tus contenidos impresos y digitales”  planteamos que esta acción ha de ser híbrida, haciendo una transición de acuerdo con los planes operativos, buscando que ambos soportes (impresos y digitales)  convivan con estrategia e inteligencia, en los espacios que son indispensables.

De los derechos y deberes digitales de los teletrabajadores

Por otra parte, el teletrabajo ha puesto más en la palestra el tema de los derechos digitales de los teletrabajadores. Con la Ley Orgánica de Protección de Datos en España, y la casi obligatoriedad del teletrabajo, se encendió el tema de la protección digital de los empleados.

Entonces para muchos empresarios surgen estas preguntas: ¿Cuáles son los alcances de la ley? ¿Qué dicta la misma? ¿Qué seguridad tiene la empresa ante este nuevo marco jurídico?

Tenemos un Ebook que trata este tema tan importante: “El papel de la empresa ante los derechos digitales de los empleados”.  En el mismo proponemos políticas de guía para que la empresa y el empleado estén en los mismos términos en cuanto a derechos digitales.

Conclusión:

Lo importante en estos tiempos es tomar acciones rápidas sobre la base de informaciones bien sustentadas. La experiencia y la visión de muchas empresas frente a la transformación digital,  permitió en gran medida que pudieran permanecer a pesar de las situaciones del 2020.

Nuestra empresa Onhoff con Bhybrid ya tiene varios años trabajando con soluciones para la transformación digital y la omnicanalidad en las organizaciones, gracias a aplicaciones tecnológicas que desarrolla en modo SaaS. Las soluciones se proporcionan junto con asesoramiento y capacitación.

Además ofrecemos nuestros servicios en cualquier país del mundo, gracias a que nuestra estructura organizativa es multicultural y a que el desarrollo de nuestras soluciones se basa en modelos de negocio glocales (globales y locales a la vez).

Con nuestras soluciones logramos, integrar de manera rentable a muchas empresas en los nuevos modelos de negocio híbridos del siglo XXI y logramos rentabilizar sus valores ocultos.

Y toda esta experiencia está al alcance de las empresas para hacerle frente a este 2021

En BHybrid encontrarás soluciones para la transformación digital y la omnicanalidad para tu empresa. 

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese:

Networking Responsable. ¿Qué es y Cómo se Logra?

¿Qué Puede Hacer tu Empresa por el Medio Ambiente? Acciones Para Salvar al Mundo

Descubre Cómo Pueden las Tarjetas Digitales de Visita Impulsar tu Negocio

Herramientas de Venta que tus Colaboradores Necesitan

Valora el artículo

4 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Vuelve al inicio